arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Estos son los grupos de la Copa América 2015

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Este lunes se realizó en Viña del Mar el sorteo para los grupos de la Copa América Chile 2015.

El grupo más reñido es quizá el liderado por la selección subcampeona del mundo, Argentina, que se medirá a la siempre competitiva Uruguay --la selección más ganadora en esta competencia-- y a un conjunto paraguayo que busca recuperar poderío.

Dos protagonistas del Mundial 2014, Brasil y Colombia, se enfrentarán en el grupo C. La selección local, por su parte, luchará por su primera corona al competir en el grupo con un equipo mexicano que viene en ascenso.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Grupo A

publicidad

Chile, México, Ecuador y Bolivia.

Grupo B

Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Grupo C

Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

El gran ausente será el uruguayo Luis Suárez, quien no podrá asistir debido a la sanción de la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial.

Es la edición 44 del campeonato, y la séptima vez que se juega en tierras chilenas. Las sedes del torneo serán Santiago, Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco y Viña del Mar.