CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Submarino personal: ¿es este el servicio más genial que un hotel puede ofrecer?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Maggie Hiufu Wong, CNN

(CNN) -- El último beneficio de Laucala Island Resort fácilmente entra a nuestra lista de los servicios de hoteles más extravagantes.

En octubre, la isla privada de Fiyi se convirtió en el primer complejo turístico del mundo en incluir un paseo en su propio submarino (un biplaza futurista llamado DeepFlight Super Falcon) como parte de su paquete todo incluido.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Anteriormente, un paseo de una hora en el submarino tenía un costo de 2.000 dólares por persona.

DeepFlight Super Falcon es un micro sumergible con alas que ofrece vistas de 360 grados por medio de sus cúpulas acrílicas.

publicidad

Puede operar a una profundidad de hasta 1.500 pies (457 metros).

La singular tecnología de sus alas le permite al submarino "volar" bajo el agua como una criatura marina.

Experiencia al estilo James Bond  

El diseñador del submarino, Graham Hawkes, es conocido por construir fantásticos sumergibles personales.

Los primeros diseños de Hawkes incluyen los sumergibles que aparecen en la película de James Bond "Solo para sus ojos" y en "Criaturas del abismo" de James Cameron.

Los DeepFlight Super Falcon cuestan alrededor de 1,7 millones de dólares cada uno.

Dietrich Mateschitz, el dueño de la isla de Laucala y cofundador de Red Bull, es un propietario privilegiado junto a Richard Branson y Tom Perkins de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una firma de capital de riesgo.

La inmersión  

Los huéspedes en el complejo Laucala Island pueden esperar una inmersión a profundidades de 40 a 60 pies (12 a 18 metros) en el mar.

El viaje de una hora de duración lleva a un huésped a la vez (junto al piloto) desde la playa principal de la isla hasta la sección llamada "Black Rock" del arrecife interior de la misma.

Peces escorpión, peces payaso, tortugas y tiburones leopardo son algunos ejemplos de la fauna marina que los huéspedes podrían ver durante el recorrido.

Aparte de los abundantes arrecifes de coral y la vida marina, el complejo de 25 villas se encuentra en una exclusiva isla del Pacífico de 1.416 hectáreas conocida por un paisaje diverso: montañas volcánicas, bosque tropical, playas y manglares.

Laucala IslandFiyi; +679 888 0077; una villa de una habitación desde 4.200 dólares la noche