arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Entrevista a un normalista de Ayotzinapa tras 2 meses de la desaparición de los 43 jóvenes

Por Sebastián Jiménez Valencia

No te pierdas la entrevista de Carmen Arestegui al estudiante normalista Omar García este martes en CNN Español a las 10 p.m. México (11 p.m. ET)

(CNN Español) -- Después de dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, aún hay muchas preguntas y muy pocas respuestas.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Carmen Aristegui habló con Omar García, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el centro educativo de los desaparecidos.

Las autoridades mexicanas esperan resultados que confirmen si los restos hallados hasta ahora corresponden o no a los jóvenes, mientras que los padres exigen que se mantenga su búsqueda y ciudadanos protestan en México y el mundo para demandar justicia en este caso.

LEE: Manifestación en Austria exige veracidad a laboratorio en caso de restos de Guerrero

publicidad

Hasta este momento, la Procuraduría General de México mantiene abierta la investigación por la desaparición, pero padres de los normalistas y organizaciones civiles han convocado a un grupo de forenses expertos para una investigación paralela.

La Procuraduría ha detenido a 76 personas relacionadas con los hechos del 26 de septiembre en Iguala.

LEE: Lo que sabemos a dos meses del caso Ayotzinapa

En México las manifestaciones en apoyo a los normalistas se han visto opacadas por hechos violentos de presuntos provocadores: en el estado de Guerrero las marchas se han tornado violentas con la quema de edificios públicos, mientras que en Ciudad de México la manifestación del 20 de noviembre terminó en un enfrentamiento y en la detención de 11 personas.