arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

iTunes se adelanta a presentar la nueva Star Wars

Por CNN en Español

Por Carlos Fernández de Lara

(CNNMéxico) — Los fans de la Guerra de las Galaxias no tendrán que viajar a Estados Unidos para conocer los primeros 88 segundos de la nueva película de la saga.

Aunque Disney anunció que el primer teaser se presentaría únicamente en 30 salas de cine de Estados Unidos, la cuenta oficial de Twitter de Star Wars confirmó que el previo también se podrá ver en iTunes Trailers.

“La fuerza estará con ustedes este Viernes Negro cuando el teaser de #TheForceAwakens (nombre oficial de la nueva película) llegue a @iTunesTrailers”, tuiteó la cuenta oficial de Star Wars manejada por Lucasfilm.

Al parecer el teaser no estará de forma inmediata en otros servicios de video en línea como YouTube, por lo que permanecerá por tiempo indeterminado (al menos de forma oficial) en la plataforma de contenidos multimedia de Apple.

Algunos usuarios en internet comentaron que la decisión de Disney de liberar el teaser de manera digital, fue reflejo de la fuerte presión y comentarios de los fanáticos de la serie en redes sociales; sin embargo, Lucasfilm aseguró que se tenía planeado publicar el corto en iTunes desde un principio.

Lucasfilm no ha confirmado la hora de salida oficial del nuevo teaser en iTunes

La nueva trilogía de películas será producida por Disney, luego de que en 2012 la empresa adquiriera Lucasfilm por 4,000 millones de dólares. La película fue dirigida por J.J. Abrams y contará con la participación de diversos actores que aparecieron en la primer Guerra de las Galaxias de 1977 como Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia Organa.

Star Wars: The Force Awakens está programa para llegar a salas de cine en 2015.