arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft elimina Clip Art de Office

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) – Antes de que hubiera motores de búsqueda, poner imágenes en documentos de Word consistía en lo siguiente: Insertar > Imagen > Clip Art.

Aquellos días terminaron hace rato. Ahora, simplemente puedes hallar de forma sencilla la imagen de una bombilla para tus tablero de “brillantes ideas” en Google como lo podías hacer antes con el Clip Art de Microsoft. Por eso Microsoft anunció esta semana que cierra su tienda de Clip Art, reemplazándola con la búsqueda de imágenes de Bing.

Cuando Microsoft lanzó Clip Art en 1993 como parte de Word 6.0, incluía apenas 82 imágenes. Posteriormente, Microsoft movió su portafolio de Clip Art a internet, y hoy en día cuenta con más de 100.000 imágenes.

Aunque los motores de búsqueda tienen una selección mucho más amplio de imágenes para escoger, tomar imágenes de esa búsqueda también puede ser un problema. Determinar quién tiene los derechos de autor de una imagen particular puede ser todo un reto. Obtener permiso para usar una imágenes específica no siempre es sencillo.

Por eso Microsoft recurrió al filtro de derechos "Creative Commons" cuando se insertan imágenes a un documento de Office a través de Bing. La compañía también proporciona enlaces a la información de derechos de autor para determinar su las imágenes tienen la licencia apropiada.

publicidad

“Sin embargo, eres responsable de respetar los derechos de otros, incluyendo Microsoft”, dijo la empresa en su blog.

Clip Art es el más reciente elemento característico de los 90 que Microsoft ‘mata’ este año. En marzo, la compañía desconectó MSN Messenger, un servicio de chat que alguna vez reunió a 300 millones de usuarios pero que fue sobrepasado por Facebook, Google y otros servicios.