arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un rehén suizo logra escapar tras dos años secuestrado por unos terroristas en Filipinas

Por CNN en Español

(CNN) -- Un rehén suizo secuestrado hace dos años se fugó al amanecer del sábado en un arriesgado intento atacando a los terroristas islámicos en Filipinas, dijo el ejército.

Durante la fuga, Lorenzo Vinciguerra, de 49 años, se apoderó de una de las armas blancas de su captor y atacó a un guardia y a un secuestrador, dijo el coronel Restituto Padilla, un portavoz del ejército filipino.

Vinciguerra hirió a los dos y huyó, provocando que otros rebeldes de Abu Sayyaf le dispararan, Padilla dijo a la afiliada de CNN, 9TV. Sufrió una lesión menor en la mejilla.

Huyó mientras soldados filipinos estaban llevando a cabo operaciones policiales en la zona, según explicó Chester Ian Ramos, un portavoz de la fuerza de tarea conjunta local, en declaraciones a la Agencia estatal de Noticias de Filipinas.

"Así que las tropas que operaban en la zona fueron capaces de ayudarle a huir en esa zona del Barangay Timpook, patikal, en Sulu, donde ocurrió el incidente, en el que estaban operando", dijo Padilla.

Ramones dijo que escapó cerca de las 5:20 am hora local. Vinciguerra fue tratado de las heridas de no vida en peligro en un hospital de la base cercana, dijeron las autoridades.

Un segundo rehén, el holandés Ewold Horn, de 52 años, sigue detenido por el grupo militante Abu Sayyaf.

publicidad