arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Cuánto cuesta la trufa blanca más grande del mundo? Historia de una venta fallida

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMoney) -- La trufa blanca más grande del mundo se vendió en una subasta este fin de semana por solo 61.250 dólares.

La trufa, que fue descubierta la semana pasada en Italia por Sabatino Truffles, pesa un récord de 4,16 libras y se vendió el sábado en Sotheby's en Nueva York.

Inmediatamente después del hallazgo, la compañía de trufas recibió una oferta de 1 millón de dólares de un comprador en China, pero, en su lugar, decidió subastarla.

El tamaño de esta trufa blanca es el doble del tamaño de la trufa que ostenta el récord actual, la cual se vendió por 417.200 dólares en 2010, según la casa de subastas.

"Este es un hallazgo extraordinario", dijo Federico Balestra, presidente de Sabatino Truffles. Las trufas blancas son poco comunes y solo se pueden encontrar en algunas zonas de Italia durante tres meses en el año. Uno de los recolectores de trufas de la compañía encontró el tesoro, mientras buscaba con un perro joven.

"Por lo general, son los perros de mayor edad y más experimentados los que hacen estos hallazgos porque se necesita de una nariz muy entrenada para encontrarlas", explicó Balestra. "Las trufas blancas en ocasiones pueden estar de 25 a 38 centímetros bajo tierra".

publicidad

Pero esta joya culinaria fue descubierta únicamente a 10,2 centímetros bajo tierra. "Cuando el recolector comenzó a cavar, se dio cuenta de todo lo que tenía que seguir cavando y del tamaño del agujero que estaba haciendo. No podía creerlo".

Las ganancias de la venta serán para Citymeals-on-Wheels de la ciudad de Nueva York y para Children's Glaucoma Foundation en Boston.