arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

"No bajen los brazos": el mensaje de 'Pepe' Mujica a los jóvenes de México

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Antonio García, CNNMéxico

(CNNMéxico) -- El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió este sábado a los jóvenes y al pueblo de México “no bajar los brazos” ante la situación actual de violencia que vive el país, aunque evitó hablar directamente del caso Ayotzinapa.

Mujica visitó el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, (UdeG) donde recibió un reconocimiento de parte de los estudiantes de la casa de estudios.

“Los únicos derrotados son los que bajan los brazos. Te puedes caer una, dos, tres o 50 veces, pero vale la pena volver a empezar”, dijo el mandatario.

La visita de José Mujica se da una semana después de una declaración en la que aseguró que México “da la sensación de ser un Estado fallido” con poderes públicos carcomidos, luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida desde el 26 de septiembre. Al día siguiente un comunicado de su gobierno desmintió dicha opinión.

LEE AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO