arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Nueva Delhi prohíbe Uber tras la denuncia de violación de una mujer

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva Delhi (CNN) -- Las autoridades de transporte de Nueva Delhi, en la India, prohibieron el servicio de transporte Uber después de que una mujer denunciara haber sido violada por uno de sus conductores.

El chófer, Shiv Kumar Yadav, acusado compareció en corte el lunes y permanecerá bajo custodia policial durante otros tres días para responder a más preguntas, dijo Madhur Verma, subcomisionado de policía en el Norte de Delhi.

El departamento de transporte de la ciudad anunció la prohibición de Uber en la capital india argumentando que su investigación descubrió que la compañía violó las normas sobre permisos.

Según el secretario de la autoridad de transporte, Ranjana Deswal, Uber estaba operando servicios de taxi en la ciudad a pesar de que solo tiene permiso a nivel nacional para transportar pasajeros entre estados.

En un comunicado, esta dependencia dijo que Uber no podrá prestar servicios en el futuro por un presunto "crimen horrible" y violaciones de permisos.

CNN se puso en contacto con un representante de Uber en Asia, pero no hizo comentarios sobre la prohibición en la capital india.

publicidad

El conductor de Uber acusado de violar a su pasajera fue arrestado el domingo en Mathura, a unos 150 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, según las autoridades.

Los investigadores también interrogaron a un alto ejecutivo de Uber en una comisaría de Delhi, dijo Verma.