arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Amazon se convierte en eBay.... en cierto modo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- Amazon es el nuevo eBay... en cierto modo.

Amazon tiene una nueva función llamada "haz una oferta", la cual permite que los clientes hagan una oferta, en lugar de simplemente realizar una compra. Pero a diferencia de eBay, es una oferta de uno a uno, donde el cliente regatea en privado con el vendedor.

"La función 'haz una oferta' no es un formato de subasta", dijo Amazon en un comunicado de prensa. "La intención es bajar los precios, y un cliente que negocia con un vendedor nunca pagará más que el precio establecido".

Esto funciona de manera contraria a una subasta, donde el precio va subiendo a medida que varios clientes hacen ofertas por un articulo.

La nueva función de Amazon fue lanzada el martes con 150.000 artículos clasificados como coleccionables de deportes y entretenimiento, y monedas y arte coleccionable.

publicidad

Los artículos deportivos incluyen un casco de los Dallas Cowboys firmado por Tony Romo, con una oferta inicial de 555,25 dólares (su precio inicial era de 621,44 dólares) y una camiseta de los Green Bay Packers firmada por Brett Favre (con un precio inicial de 274,69 dólares, bajó a 252,81 dólares).

Los artículos de entretenimiento incluyen una foto al desnudo de la estrella de "Buffy, la cazavampiros", Sarah Michelle Gellar, con una oferta inicial de 200 dólares y una escopeta de utilería de las películas "Resident Evil", con un precio inicial de 1.995 dólares.

Las monedas incluyen una "Buffalo Nickel" de 1938 por 150 dólares. Los artículos de arte incluyen un retrato que pareciera ser Jack Nicholson, llamado "Watermelon Jack", pintado en acrílico en los tonos verdes y rosados de una sandía, por 30.000 dólares.