arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

A Tom Cruise le ofrecieron interpretar a Steve Jobs, según filtración

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Jose Pagliery, CNNMoney

(CNNMoney) -- Justo cuando el acuerdo para la película biográfica de Steve Jobs se desmoronaba en Sony Pictures, el estudio de Hollywood presionó para que Tom Cruise hiciera el papel.

Eso, según los correos electrónicos hackeados y filtrados que pertenecen a la codirectora de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal. Los hackers de Sony los colocaron en línea públicamente este lunes.

La película sobre el cofundador de Apple se encontró con varios contratiempos, aunque todavía está muy lejos de comenzar la producción. Leonardo DiCaprio rechazó el papel. La selección número dos, Christian Bale, recientemente también rechazó el proyecto.

Y resulta que Tom Cruise era otro candidato.

A finales de octubre, el guionista Aaron Sorkin dijo que finalmente convenció al productor Scott Rudin y al director Danny Boyle de interesarse en Tom Cruise. Temían que Cruise llevara a su amigo, el escritor Chris McQuarrie, a trabajar en el guión. Pero la agente de Cruise, Maha Dakhil, les aseguró que “eso no ocurriría”.

publicidad

La reacción de Pascal: “amo, amo, amo esto”.

El productor Michael De Luca se preguntó si Seth Rogen sería demasiado joven para interpretar al cofundador de Apple, Steve Wozniak. Sorkin le aseguró que estaría bien, pero dijo que Boyle estaba preocupado de que la elección de escoger a Cruise “fuera recibida con burla porque es una elección tan comercial”.

Resulta que, todo fue para nada. El acuerdo se desmoronó, y ahora Universal retomó la película, según The Hollywood Reporter. Y Cruise ya no está en la contienda. Ahora, Michael Fassbender fue escogido para interpretar a Jobs.