arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Muere Pericles, el niño de 'Los Locos Adams'

Por Álvaro Valderrama

Por Todd Leopold

(CNN) — Ken Weatherwax, quien interpretaba a Pericles en el programa de televisión "Los locos Addams" de la década de 1960, murió el domingo, según el departamento forense del condado de Ventura. Tenía 59 años.

Según el departamento forense, murió de causas naturales. Su sobrina, Shanyn Vieira, publicó en Facebook que tuvo un ataque al corazón.

FOTOS: Celebridades muertas en 2014

Pericles era el hijo mayor de los Addams en la comedia descaradamente macabra, basada en las caricaturas de humor negro de Charles Addams publicadas en la revista New Yorker. Su padre, Gomez, fue interpretado por John Astin, y su madre, Morticia, fue interpretada por Carolyn Jones.

Su hermana Wednesday (Lisa Loring), Uncle Fester (Jackie Coogan), el mayordomo Lurch (Ted Cassidy), Grandmama (Blossom Rock) y Dedos, la mano sin cuerpo, completaban el reparto.

publicidad

La serie se transmitió desde 1964 hasta 1966. Weatherwax, quien tenía más o menos 9 años cuando empezó la serie, interpretó el papel durante los 64 episodios. El programa (y su pegajoso tema musical con el sonido de los chasquidos de dedos) fue lo suficientemente popular en las repeticiones como para engendrar dos películas en la década de 1990 y un musical de Broadway en 2009.

Después de que la serie saliera del aire, Weatherwax –quién tuvo problemas para encontrar otros papeles en la actuación– entró al ejército. Más adelante le dio voz a Pericles en una serie animada de "Los locos Addams" y trabajó como operador de cámara y escenógrafo en Hollywood, según The Hollywood Reporter.

Weatherwax era familiar de otras figuras del mundo del espectáculo, entre ellos la actriz Ruby Keeler y el entrenador de Lassie, Rudd Weatherwax.