arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ejecutiva de Korean Air renunciará a todos sus cargos tras el escándalo de las nueces

Por Álvaro Valderrama

Por Jethro Mullen

(CNN) — La ejecutiva de Korean Air que armó un escándalo por una bolsa de nueces renunciará de sus demás puestos con la línea aérea, según dijo el viernes el presidente de la compañía –quien también es su padre.

La ejecutiva, Heather Cho, se encontró en medio de un escándalo de los medios de comunicación luego que ordenara que un avión regresara a la puerta de abordaje y que sacaran a un asistente de vuelo –todo esto solamente porque en primera clase le sirvieron nueces en una bolsa en lugar de hacerlo en un plato.

Aunque su posición conllevaba estar a cargo del servicio a bordo, en esa ocasión ella simplemente era una pasajera y no estaba volando de forma oficial.

El incidente, el cual tuvo lugar la semana pasada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, provocó el enojo entre la población de Corea del Sur por el comportamiento de Cho.

Cho, cuyo nombre coreano es Cho Hyun-ah, renunció el martes del servicio de catering de la aerolínea, del negocio de ventas a bordo y de sus atribuciones en los departamentos de servicios en cabina y del negocio de hotelería, dijo la compañía.

publicidad

Pero la mujer de 40 años de edad conservo su cargo como vicepresidente de la compañía aérea nacional, según informó el portavoz de la compañía.

Mientras pedía disculpas públicamente por lo sucedido, su padre, Cho Yang-ho, dijo el viernes que esto cambiará.

Ella renunciará al cargo de vicepresidente y a los cargos que desempeñaba en las empresas afiliadas, dijo.

Cuando los periodistas le preguntaron cómo pudo haber ocurrido ese incidente, el presidente de la compañía asumió la culpa, diciendo que no la había educado adecuadamente.