arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía de Atlanta busca a presunto asesino de indigentes

Por Álvaro Valderrama

Por Emma Lacey-Bordeaux

Atlanta (CNN) -- La policía de Atlanta se está refiriendo a los tiroteos como "siniestros" porque quienquiera que haya jalado el gatillo, no esperaba obtener dinero de ellos.

Se trataba de dos indigentes, a quienes les dispararon a muerte mientras dormían. Y la policía no está segura de que la amenaza haya terminado.

"Muchos de los tiroteos que enfrentamos involucran robo. Muchos de los tiroteos involucran a alguien que está saldando una antigua deuda o algún tipo de factor de venganza", según David Quinn, detective de la policía de Atlanta, le dijo este miércoles a los reporteros.

"No sé por qué alguien podría dispararles a dos hombres indefensos".

Los tiroteos ocurrieron durante la semana de Acción de Gracias, con tres días de diferencia. El asesino (o asesinos) no ha atacado desde entonces, pero la policía les ha pedido a los indigentes de la ciudad que estén atentos.

publicidad

"Se acercan las fiestas navideñas. Estamos pidiendo la ayuda de cualquier persona", dijo Quinn.

Tres días, a cinco kilómetros de distancia

El primer tiroteo ocurrió el 23 de noviembre.

A Dorian Jenkins le dispararon cinco veces hasta darle muerte; él estaba dormido y envuelto en una manta, en una de las aceras del centro de Atlanta, cuando esto ocurrió.

Menos de tres días después, Tommy Mims no llegó al centro de reciclaje donde normalmente tomaba latas y otros metales de chatarra para venderlos.

Mims, a quien localmente se le conocía como "Can Man" (hombre de las latas) fue encontrado muerto debajo de un puente en el que solía dormir. Su cuerpo, también envuelto en una manta, fue acribillado con siete balas. Fue asesinado a menos de cinco kilómetros de Jenkins.

"Ya no despertaron de su sueño", dijo Quinn. "No estaban huyendo ni corriendo. Estaban dormidos cuando les dispararon".

Detalles contundentes

Esta es la razón por la que la policía cree que los asesinatos están relacionados.

Las balas utilizadas en ambos tiroteos son bastante particulares: balas calibre .45 que, según Quinn, no se han fabricado desde el 2010.

Estas fueron disparadas con revólveres, ya sea un Taurus "Judge" o un Smith & Wesson "Governor". Eso revela otro hecho preocupante.

"Estas armas tienen capacidad para cinco o seis balas", dijo Quinn. Pero a Mims, la segunda víctima, le dispararon siete veces.

"Alguien tenía que recargar el arma para poderle disparar siete veces".

No se ha identificado al sospechoso ni el motivo

La policía no ha identificado a ningún sospechoso ni el motivo. Dos testigos les dieron a los detectives descripciones similares: alguien vestido con ropa oscura.

La policía le está pidiendo a la "comunidad de indigentes que se cuiden unos a otros".

Los están instando a "utilizar el sistema de amigos" y que duerman junto a "alguien que realmente pueda cuidarles las espaldas".

Quinn dijo que en la noche de Acción de Gracias fue a casa de la familia de Mims para darle la noticia de su muerte.

"Su familia nunca lo veía excepto el Día de Acción de Gracias", dijo. "Estaban esperando que llegara".