arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Primer ministro de Japón obtendría una arrolladora victoria en las elecciones

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Will Ripley, Euan McKirdy, Yoko WakatsukiHolly Yan, CNN

(CNN) -- La apuesta del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de convocar unas elecciones parlamentarias parece haber dado resultado, pues los sondeos de boca de urna indican que su partido obtuvo una victoria arrolladora en la votación de este domingo.

Los resultados oficiales aún están siendo contabilizados, pero la cadena japonesa NHK dijo que la coalición de gobierno de Abe aseguró una mayoría de dos tercios en la Cámara Baja del Parlamento, ganando 326 de los 475 escaños.

La Casa Blanca felicitó a Abe y a su Partido Liberal Democrático por su éxito en la votación.

El triunfo le da a Abe cuatro años más para instaurar sus políticas que buscan recuperar la economía de Japón al inyectar dinero al mercado, promover a las corporaciones a crear más puestos de trabajo e incrementar el gasto público.

Japón inesperadamente cayó en recesión este año, lo que significó un golpe para el paquete de estímulo y de reforma económica del primer ministro, conocido como "Abeconomía".

El domingo, Abe agradeció a los votantes por su apoyo y dijo que los resultados de la elección son un mandato del pueblo japonés para mantener el curso y seguir el camino hacia adelante.