arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro: “Que agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela”

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El gobierno venezolano convocó a una marcha para celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro, al igual que distintos funcionarios del Gobierno, aprovecharon la jornada para rechazar las recientes sanciones de Estados Unidos contra personas vinculadas al régimen por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Maduro utilizó palabras subidas de tono para responder a las sanciones de Washington:

"Es una falta de respeto del senado gringo, no hacer la ley, es una falta de respeto no meternos a todos nosotros en la ley de sanciones", dijo Maduro.

"Yo creo que hay que recoger firmas y mandarles con la foto de una visa norteamericana para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela. Insolentes imperialistas yanquis. Al pueblo de Bolívar no lo sanciona nadie en esta tierra", concluyó.

publicidad

La carta magna venezolana fue impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien en la campaña presidencial de 1998 propuso la elaboración de un nueva constitución, a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Para la oposición, las sanciones son merecidas. Según la exdiputada María Corina Machado, "a quienes hoy aferrados al poder en Venezuela violan derechos humanos y violan la Constitución sería conveniente que escucharan al pueblo de Venezuela que mayoritariamente clama por un cambio profundo y urgente".