arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¡Au revoir, Thierry Henry! El francés se despide de las canchas

Por Álvaro Valderrama

(CNN) — Después de 20 años, más de 300 goles y una serie de honores, Thierry Henry ha puesto punto final a su carrera en el fútbol.

El francés, que ganó el Mundial de 1998 y la Euro 2000 con su país, colgará los botines para seguir una carrera en la comunicación.

Aunque hizo su debut con el equipo francés, Mónaco, y pasó tiempo con la Juventus, el Barcelona y posteriormente con los New York Red Bulls, Henry es mejor recordado por una temporada brillante de ocho años con el Arsenal en la Liga Premier de Inglaterra.

Henry se convirtió en el mayor anotador del club de Londres y ayudó a losGunners a ganar dos títulos de liga y la Copa FA en tres ocasiones.

“Fue un viaje increíble y me gustaría agradecer a todos los aficionados, compañeros e individuos involucrados con el AS Monaco, Juventus, Arsenal FC, FC Barcelona, los New York Red Bulls y por supuesto con la Selección de Francia, que hicieron que mi tiempo en el deporte fuera tan especial”, dijo en su página oficial de Facebook.

"Tengo algunos recuerdos increíbles (¡en su mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que disfrutaran verla tanto como yo disfruté ser parte de esto. Los veré en otra parte…”.

publicidad

El traspaso de Henry al Arsenal en 1999, después de un año problemático en Turín con la Juventus, lo vio reunirse con el exentrenador del Mónaco, Arsene Wenger.

La pareja llevó al Arsenal a una era dorada, que incluyó una campaña invicta en la Liga Premier durante la temporada 2003-04.

Ese equipo que ganó 26 partidos y empató 12 de sus 38 partidos en la liga durante esa campaña se volvió conocido como los Invencibles.

Henry dejó al Arsenal en 2007 y se dirigió al Barcelona, donde más títulos lo esperaban.

Durante tres temporadas en Cataluña, Henry ganó el campeonato español en dos ocasiones y ayudó al club a levantar la Liga de Campeones de Europa en 2009.

El futbolista de 37 años bajó el telón de su carrera como jugador con una temporada de cuatro años en la Gran Manzana, ayudando a los New York Red Bulls a ganar la Conferencia Este de la Major League Soccer en 2010 y 2013.

Aunque su enfoque inmediato será un trabajo con la cadena británica Sky TV, Henry no ha descartado una carrera como entrenador.

“No sé si pueda ser un buen entrenador o no, pero el deseo está allí”, dijo a Sky.