arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Qué tiene de positivo para Spotify la ruptura con Taylor Swift?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- El CEO, Daniel Ek, ve un lado positivo en la fea ruptura de Spotify con Taylor Swift.

"El público probablemente se enteró de que hay algo llamado Spotify, y que no es Pandora”, dijo Ek en una entrevista con Billboard.

En el momento del lanzamiento de su quinto álbum este otoño, Swift retiró todas sus canciones de Spotify. Ese álbum, 1989, se volvió platino pero nunca apareció en el sitio de streaming.

LEE: Taylor Swift 'se baja' de Spotify

Lo que siguió fue una disputa pública entre Ek y Scott Borchetta, CEO de la disquera de Swift, Big Machine, con declaraciones ampliamente conflictivas sobre cuánto se le pagó por cada stream de su música dentro de Estados Unidos el año pasado. Ek dijo, en una publicación de blog, que Swift estaba en camino de ganar más de seis millones de dólares este año, mientras que Borchetta dijo que eran menos de 500.000 dólares.

publicidad

En la entrevista con Billboard, Ek dijo, “hay muchos artistas a los que, a través de las disqueras, ya les pagamos millones al año. Esos cheques solo aumentarán. Estoy seguro de que si podemos obtener que las más de 1.000 millones de personas que consumen música en línea se muevan a un modelo como Spotify, la industria sería considerablemente mayor de lo que es hoy”.

LEE: Spotify ya se puede escuchar gratis en los móviles

En la era de las descargas fáciles, la industria de la música ha luchado con la piratería. Ek dijo que convertir a esos usuarios a Spotify, o a “un servicio legal de cualquier tipo, eso es una gran victoria”.

El CEO sueco dijo a Billboard que la mejor parte de 2014, además de convertirse en padre, fue expandir su empresa a 30 países más.

“El crecimiento en suscriptores es fantástico”, dijo a Billboard. “Pero [también] soy un hombre impaciente, así que aunque ya [añadimos] casi 30 países, queremos movernos más rápido y hacer que la industria crezca de nuevo”.

Ek no dijo mucho cuando se le preguntó si Spotify se volvería una empresa que cotiza en la bolsa, pero ofreció su opinión sobre quién podría ser la próxima superestrella del mundo.

“Escuché mucho a Banks y espero que más personas la descubran”, dijo a Billboard. “Recientemente estuve en Singapur y terminé viendo hip-hop mongol. No recuerdo el nombre de la banda, pero fue bastante surreal”.