arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Podría viajar Obama a Cuba?

Por Juan Andrés Muñoz

Por Kevin Liptak, CNN

Washington (CNN) -- El presidente Barack Obama podría estar entre los estadounidenses que viajen a Cuba ahora que se relajaron las restricciones sobre la isla.

La Casa Blanca dijo el miércoles que no se descarta una visita presidencial a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos

"Supongo que, como muchos estadounidenses, ha visto que Cuba es un lugar en el que tienen un clima hermoso y un montón de cosas divertidas para hacer", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Si hay una oportunidad para de que el presidente visite estoy seguro de que la rechazará"

El gobierno de Obama anunció el miércoles un relajamiento de las restricciones a ciertos tipos de viajes a Cuba, incluyendo visitas a familiares, los viajes de periodistas y actividades religiosas.

Pero las nuevas normas todavía no permiten a los turistas estadounidenses visitar la isla.

La visita del presidente a Cuba sería algo histórico; de hecho, la llamada telefónica entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, el martes fue el primer contacto a nivel presidencial entre las dos naciones desde la Revolución Cubana.

Obama dijo el miércoles que funcionarios estadounidense de alto rango visitarían Cuba pronto para empezar a establecer una presencia allí.

La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, viajará en un futuro próximo, y el secretario de Estado, John Kerry, dijo estar ansioso por ser "el primer secretario de Estado en 60 años que visita Cuba".