arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Tiroteo entre autodefensas mexicanas deja 11 muertos

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Un enfrentamiento en La Ruana municipio de Buenavista, entre gente vinculada por un lado con Hipolito Mora y por otro con Luis Antonio Torres el Americano, dejó a 11 personas muertas este martes, informó en rueda de prensa el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

El funcionario federal aseguró que el incidente ocurrió por un pleito personal que persiste entre los exlíderes de autodefensas y ahora integrantes de la Fuerza Rural, Hipólito Mora y Luis Antonio Torres. Mora informó que una de las víctimas fue su hijo mayor.

Castillo refirió que si bien se actuará en contra de los responsables por los homicidios, no hay personas detenidas ni indiciadas por los hechos debido a que especialistas de Servicios Periciales se encuentran recabando las pruebas en La Ruana, a fin de determinar de qué armas salieron los disparos y las distancias en las que fueron disparadas.

Esta información es importante, según el funcionario federal, porque "podría determinar si se trató de homicidios con alevosía y ventaja".

"Estamos ante una rivalidad histórica entre Hipólito Mora y el Americano y serán las investigaciones las que determinen a los responsables; no podemos calificar a ninguna persona con una detención o indiciarla hasta que se nos confirmen los hechos y los tendremos con la necropsia, huella balística y las testimoniales que podamos recabar, tanto hoy como mañana", expresó Alfredo Castillo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad