arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Corea del Norte propone a EE.UU. investigar juntos el ciberataque

Por CNN en Español

(CNN) -- Corea del Norte respondió a Estados Unidos después de que acusaran al régimen norcoreano de un ataque cibernético en Sony Pictures, y propuso una investigación conjunta entre los dos países.

"El que acusé a nuestro país de un delito debe presentar pruebas concretas", dijo el sábado la Agencia Central de Noticias de Corea, de titularidad estatal.

"El resultado de la investigación infantil de Estados Unidos y su intento de acusarnos de este crimen muestra su hostilidad hacia nosotros", agregó KCNA.

La agencia asegura que ambos países deberían trabajar juntos para descubrir al culpable: "Si bien Estados Unidos ha sido criticado por su propio público y sigue apuntándonos con el dedo le sugerimos investigación mutua con América en este caso", dijo KCNA.

El presidente Barack Obama dijo el viernes que Sony Pictures había cometido un error cancelando el estreno de la película "La Entrevista" después de culpar del ciberataque a los hackers coreanos respaldados por el estado.
"Entiendo su preocupación pero creo que se han equivocado", dijo Obama en una conferencia de prensa. "No vamos a entrar en esa forma de hacer negocios".

La declaración de Obama se produjo horas después de que el FBI anunciara que Corea del Norte es responsable del ataque cibernético en Sony Pictures, un ataque de las fuerzas del orden llamaron un "cambio de juego".

publicidad