arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿‘The Interview’, la película? No, la obra de teatro

Por Sebastián Jiménez Valencia

By Ben Rooney, CNN

(CNNMoney) — La película The Interview podrá no llegar a la pantalla grande este fin de semana como estaba planeado luego de que Sony Pictures cancelara su estreno, pero un pequeño grupo de actores ha decidido interpretarla en Nueva York.

El teatro Treehouse, un sitio de 50 lugares en Manhattan, asegura que obtuvo un borrador del controversial guión de la película y un grupo de comediantes lo leerán el 27 de diciembre.

“El sentimiento de que una amenaza al libre discurso ha sido impuesto es imposible de escapar y es aterrador”, señala el teatro en su sitio de internet.

“Esta es una oportunidad para que las personas se unan en nombre de la libre expresión y en desafío a quienes la amenazaron”, expresó.

El teatro informó que comediantes del grupo Upright Citizens Brigadeleerán el guión que es muy similar al usado en la versión final de la película, en una función que será “tanto un llamado político como un evento teatral” y que no se cobrará la entrada, de acuerdo con lo publicado en su sitio.

publicidad

Después de la presentación se hará un espectáculo de comedia con un costo de 5 dólares, lo obtenido será donado a la organización Human Rights Watch, informaron.

El teatro no respondió de forma inmediata a la petición de información adicional.

Sony ha señalado que aún busca formas de distribuir The Interview, que se estrenaría en Navidad, pero que la compañía decidió cancelar la semana pasada después de que los cines se negaran a proyectarla.

La censura a la película ocurrió después de un ataque cibernético a Sony Pictures del que el gobierno estadounidense culpa a Corea del Norte. La empresa aún se recupera del robo masivo de películas aún no lanzadas, correos electrónicos embarazosos e información sensible sobre miles de empleados.