arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'The Interview' se dispara en la IMDb

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Desde que empezó su promoción publicitaria y Sony lanzó el primer trailer de la cinta, se sabía que The Interview no iba a aspirar a un Óscar ni que iba a ser aclamada por los críticos. Pero se especulaba, eso sí, que tuviera éxito en la taquilla.

No obstante, tras el ciberataque a Sony Pictures y las amenazas en torno a su estreno, no sólo se ha convertido en la película más comentada de final de año sin ser proyectada aún, sino que ahora es una de las producciones con mejor calificación en uno de los sitios web más importantes del cine mundial: Internet Movie Data Base, IMDb.

Para la noche de este martes, The Interview cuenta con una calificación de 9.9 (sobre 10), tras la votación de 39.182 ususarios de IMDb. El problema es que todos esos usuarios en realidad no han visto la película.

interview-imdb

Así que la misteriosa y abultada votación no es propiamente legítima.

Este fenómeno fue reportado también por Entertainment Weekly, que cita a Motherboard: la explicación es una invitación en un tablero de mensajes a que la gente infle la calificación de la cinta en IMDb como protesta. Y, al parecer, el origen de la iniciativa está en el tablero de mensajes 4chan, promovida por un usuario anónimo.

publicidad

Los grandes estrenos suelen tener calificaciones infladas en IMDb justo durante su estreno, pero el sistema de puntaje del sitio al final las ubica en un sitio más modesto. Por eso en la lista Top 250 de la página aún aparece de primera The Shawshank Redemption, con 9.2 puntos, seguida por El padrino (9.2) y El padrino II (9.0).

Tras un par de semanas de haber anunciado la cancelación del estreno de la cinta debido a amenazas, Sony dijo este martes que la película tendrá funciones especiales en un número limitado de cines.

Se proyectaría en cerca de 200 teatros en EE.UU. el 25 de diciembre, le confirmó a CNN un portavoz de Sony. Inicialmente, la película esta programada a que fuera mostrada en más de 3.000 pantallas en su estreno.