arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Dennis Rodman, sobre 'The Interview': Mejor vean mi documental sobre Corea del Norte

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Gregory Wallace y Steve Forrest, CNNMoney

(CNNMoney) -- El que es quizá el estadounidense más cercano al líder norcoreano Kim Jong Un, Dennis Rodman, no está muy emocionado por la película The Interview.

El legendario basquetbolista ha estado envuelto en controversias alrededor de sus vínculos con el régimen de Corea del Norte, pero hasta ahora había permanecido en silencio sobre la comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un plan de asesinato contra Kim.

“No tengo ninguna opinión sobre The Interview. Sólo es una película”, dijo el miércoles.

Rodman también identifica una buena oportunidad de promoción cuando la ve.

“Si quieres ver la realidad y lo que en verdad pasa aquí, ve a ver mi documental Big Bang in Pyongyang en el Festival Slamdance a finales de enero”, dijo. “¡Va a ser épico!”.

Slamdance es descrito por sus organizadores como un festival para cineastas “únicos e innovadores”.

Rodman organizó un famoso torneo de baloncesto en Pyongyang el año pasado. El evento fue llamado “la diplomacia del basquetbol” por algunos, y Rodman fue criticado por hablar palabras amables sobre Kim pero ignorar las acusaciones de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno del joven líder norecoreano.