arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Serías víctima de un ataque cibernético si ves 'The Interview' en internet?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Jose Pagliery, CNNMoney

(CNNMoney) -- Si piensas que serás víctima de ataques por parte de hackers al transmitir The Interview en tu computadora, relájate.

Ahora puedes alquilarla en Google Play, YouTube y Microsoft Xbox por 5,99 dólares. También puedes obtenerla en SeeTheInterview.com, donde los pagos se realizan a través de Stripe. Las posibilidades de que seas víctima de un ataque por parte de hackers por transmitir The Interview son muy pocas.

La película ahora estará por siempre vinculada a hackers... esta es la polémica película acerca del asesinato del dictador norcoreano, Kim Jong-Un, la cual puso a Sony en medio de este desastre.

Pero no te confundas. Fue fácil llevar a cabo el ciberataque en contra de Sony. Eso no significa que la película en sí esté plagada de malware.

Incluso si los hackers en realidad intentan llevar a cabo un ataque, casi sin duda estarás seguro. Hay dos cosas que podrían intentar, y tampoco es probable que funcionen.

publicidad

1. Bloquear la película. Los hackers podrían tratar de impedir que otras personas la vean al inundar Google o Microsoft con el tráfico de Internet. Es como meter demasiada basura en un ducto.

Sí, buena suerte con eso. Google y Microsoft tienen excelentes defensas en contra de los llamados ataques de negación de servicio, con una insondable capacidad para enviar y recibir información.

2. Plagar los anuncios en línea con software malicioso. La publicidad maliciosa, como se le conoce, es relativamente poco común. Además, Google, Microsoft y las compañías publicitarias tienen formas de detectarla antes de que llegue a tu computadora... especialmente si elevan su guardia en este aspecto.

Google reconoció las posibles preocupaciones de seguridad, pero dijo que valía la pena el riesgo.

"Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido, las implicaciones de seguridad en gran medida eran nuestras principales preocupaciones", dijo el principal abogado de Google, David Drummond, en una publicación de blog.

Entonces, si quieres mostrarte valiente ante las amenazas físicas no corroboradas que los hackers hicieron en contra de los cines la semana pasada, dirígete a los pocos y pequeños cines que están presentando la película en todo el país.

Pero si piensas ejercer tu amor a la libertad desde casa, debes saber que estarás seguro.