arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La película 'The Interview' fue descargada ilegalmente 750.000 veces

Por Álvaro Valderrama

NUEVA YORK (CNNMoney) — "The Interview" fue un gran éxito en los sitios de descargas ilegales durante la Navidad.

Actualmente hay cientos de miles de personas compartiendo la película en BitTorrent. En Navidad, alrededor de 750.000 personas descargaron copias digitales del filme de manera ilegal utilizando software para compartir archivos, de acuerdo con el blog de piratería TorrentFreak.

BitTorrent es una red de donde se comparten archivos de puerto a puerto que permite a la gente subir, compartir y descargar contenido. Aunque el programa tiene un propósito legítimo, es usado mayoritariamente para almacenar y distribuir programas de televisión y películas de manera ilegal.

Sony Pictures optó por lanzar la película de manera digital este miércoles, un día después llegó a las salas de cine. Este lanzamiento simultáneo preocupó a los dueños de las salas cinematográficas ya que consideran que aumentaría la piratería y evitaría que la gente comprara un boleto para verla.

Pero la piratería no tuvo mucho impacto en la asistencia a los cines. "The Interview" tuvo un lanzamiento limitado en sólo 331 salas independientes, muchas de las cuales tuvieron llenos totales este jueves.

"The Interview" también tuvo muchas descargas digitales legales. Aunque Sony dijo que no daría datos sobre la forma en que se compartió en internet, en YouTube aparece como el contenido número 1 en el día de Navidad. La película también estuvo disponible para ser vista en línea en Google Play, Xbox y un sitio especial de la productora.

publicidad

Estas opciones legales sólo estaban disponibles para los habitantes de Estados Unidos. Aunque no se puede conocer en dónde residen quienes bajaron ilegalmente "The Interview", se sabe que las personas de otros países suelen descargar películas y series que no están disponibles en sus naciones.

¿Lo irónico? Los 'hackers' de Sony utilizaron los mismos sistemas de piratería, como BitTorrent, para distribuir los documentos y correos electrónicos que robaron de la compañía.