arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Padres de normalistas de Ayotzinapa vuelven a las calles a tres meses de su desaparición

Por Álvaro Valderrama

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cumple tres meses este viernes, con nuevas movilizaciones de padres y compañeros de los jóvenes para exigir su localización con vida y justicia en el caso.

Para este día, los familiares y grupos afines tienen previsto realizar marchas en Guerrero y el Distrito Federal, según anunciaron ellos mismos el domingo pasado y han informado algunas organizaciones civiles que los asesoran.

Si estás desde un móvil mira las imágenes aquí

Se prevé que la principal manifestación sea la de la capital mexicana, programada para las 16:00 horas (local) en un recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Esta protesta se realizará dos días después de que, la noche del 24 de diciembre –en Nochebuena–, los padres de los normalistas se manifestaran en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos para demandar resultados al gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los familiares rechazan las conclusiones de las autoridades, según las cuales los estudiantes fueron retenidos por policías municipales de Iguala y de Cocula ligados al crimen organizado, quienes presuntamente los entregaron al cártel Guerreros Unidos y éste, a su vez, los asesinó y quemó sus cuerpos.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM