arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Siete detenidos por amenazas de muerte a policías en Nueva York

Por Álvaro Valderrama

Por David Shortell y Sarah Jorgensen

(CNN) — Siete hombres han sido arrestados en relación con presuntas amenazas hechas a oficiales de la policía desde el sábado por la tarde, cuando dos oficiales del departamento de policía de Nueva York recibieron disparos en la cabeza desde atrás mientras se encontraban en su patrulla, informó la policía de la ciudad.

La policía dijo en una declaración el miércoles que han evaluado cientos de mensajes en línea y llamadas al 911, y han presionado al público para que siga informando sobre cualquier actividad sospechosa.

"Todas las amenazas contra miembros del departamento de policía de New York son tomadas en serio y son investigadas inmediatamente para determinar la credibilidad y el origen de la información", indicó la declaración.

Los arrestos se producen ahora que se está investigando a Ismaaiyl Brinsley, el joven de 28 años de edad quien las autoridades dicen, les disparó a los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos en Brooklyn.

Horas antes, Brinsley aparentemente publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Hoy voy a ponerle alas a los cerdos... ellos toman a uno de los nuestros, ahora tomemos a dos de ellos". Brinsley se suicidó después de dispararles a los oficiales, según la policía.

Uno de los arrestos más recientes se produjo el miércoles después de que un hombre de 26 años supuestamente publicara fotos de armas en su página de Facebook, junto a amenazas de matar a oficiales de policía, confirmó la portavoz del departamento de policía de Nueva York. Ese individuo está acusado de hacer amenazas terroristas.

También el miércoles, un hombre de 41 años fue arrestado y acusado de acoso agravado y hacer amenazas terroristas después de que él supuestamente llamara al precinto número 84 —dónde Liu y Ramos habían estado emplazados— y, pidiendo hablar con Ramos, preguntó si las balas habían sido sacadas de la cabeza del oficial muerto, para que "él pudiera matar más a policías", confirmó la portavoz Sophia Mason.

También el miércoles, un hombre fue arrestado por cargos de posesión de armas y drogas después que alguien lo escuchara haciendo amenazas de matar policías mientras hablaba por teléfono celular en el interior de un banco de Queens, según el departamento de policía de Nueva York.

De los siete arrestos, de acuerdo con la policía, tres surgieron por publicaciones hechas en redes sociales y dos, por cargos de delitos menores o falsos informes del incidente, en los que los sospechosos supuestamente llamaron al 911, e informaron sobre amenazas hechas por una tercera fuente que luego fue desacreditada. Uno de los arrestos fue hecho después de que el sospechoso llamara por teléfono e hiciera una amenaza directa al 911.

En un tuit publicado el jueves, el alcalde Bill de Blasio agradeció al departamento de policía y a la población que vieron algo o dijeron algo: "Gracias a los oficiales del departamento de policía de Nueva York, hoy arrestamos a un hombre que amenazó con matar policías, y al buen samaritano quien nos brindó información clave".