arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Capturan a uno de los máximos dirigentes de la milicia islamista Al-Shabaab

Por CNN en Español

(CNN) -- Las fuerzas del gobierno somalí capturaron el sábado a un alto comandante de la milicia islamista Al-Shabaab, según confirmaron militares somalíes.

Zakariya Ismail Ahmed Hersi, jefe de inteligencia de Al-Shabaab, fue capturado cerca de la localidad de El-Wak, según dijo a la radio estatal el comandante militar somalí Isack Hussein Mursal.

Él era un estrecho colaborador del ex líder de Al-Shabaab Ahmed Abdi Godane, que fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense, cerca de la ciudad Barawe en septiembre.

Fuerzas somalíes capturaron Zakariya y a su conductor sin confrontación en una casa en El Wak, dijeron las autoridades. Su captura estaba premida con 3 millones de dólares. "El detenido nos ha dicho tras su captura que dejó Al-Shabaab hace un año y medio y desde entonces quería rendirse al gobierno somalí" dijo el coronel Ibrahim Gurey Abas, un oficial militar de alto rango, a CNN.

La captura se produce después de los terroristas del grupo, que está vinculado a Al Qaeda, atacaron una gran base de la Unión Africana en Mogadiscio el jueves, matando a tres soldados ugandeses y a un civil.

Al-Shabaab ha dicho que el ataque fue una venganza por el ataque aéreo estadounidense que mató a Godane.

publicidad