arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un viaje a la ciudad flotante de África

Por Sebastián Jiménez Valencia

Porrr Soni Methu, CNN

(CNN) -- Algunos llaman a Makoko la "Venecia de África".

Pero mientras los intricados canales de agua puede copiar el diseño de la pintoresca ciudad italiana, las condiciones de vida difícilmente podrían ser más contrastantes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Las casas improvisadas con techos de hierro corrugado precariamente logran equilibrarse sobre pilotes. Más abajo, estrechos barcos de madera actúan como algo parecido a taxis acuáticos que transportan mercancías y personas alrededor de toda la bulliciosa comunidad.

Nadie conoce con exactitud la cantidad de habitantes de este humilde distrito de Lagos, pero se calcula que son como 100.000. Lo que es definitivamente seguro es que unos cuantos turistas vendrán aquí para gozar de un romántico viaje en góndola bajo el cielo nocturno, a la luz de la luna, haciendo que el agua rebote sobre las chozas informales.

Por cierto, hay pocos sistemas de alcantarillado, lo cual significa que todo tipo de olores cáusticos seguramente harán reventar tus fosas nasales. Además de eso, los organismos encargados de hacer cumplir la ley raramente entran en la barriada, lo que deja el tema de la seguridad a cargo de grupos de jóvenes, a quienes localmente se les conoce como los "Area Boys" (los muchachos del área).