arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

George H. W. Bush es dado de alta

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Eric Bradner, CNN

(CNN) -- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush fue dado de alta del hospital de Houston en donde pasó la Navidad, dijo un portavoz el martes.

"El presidente Bush fue dado de alta del Hospital Metodista de Houston hoy. Ahora descansa en casa, gracias al excelente cuidado de los doctores y enfermeras", dijo Jim McGrath, portavoz de Bush, en un comunicado.

Bush fue hospitalizado hace una semana en lo que sus empleados describieron como una medida de precaución después de que experimentara problemas respiratorios. Su oficina dijo que su respiración volvió a la normalidad el lunes.

Bush, de 90 años, fue el presidente número 41 de EE.UU., y es padre del también expresidente George W. Bush. Fue piloto de la Marina y derribado en el océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial y se ha llamado la atención después de su presidencia por celebrar sus cumpleaños 75, 80, 85 y 90 con saltos en paracaídas.

Estuvo hospitalizado durante dos meses en 2012 por bronquitis, y sus empleados dijeron que el diagnóstico este año fue mucho mejor que en ese entonces.