arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Play-Doh cambiará un juguete tras quejas por su aspecto fálico

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) — Hasbro está ofreciendo reemplazar la herramienta extrusora de su juego Montaña de Pastel de Play-Doh después de varias quejas de que el juguete se asemeja a un pene.

"Hemos escuchado algunos comentarios de los consumidores acerca de la herramienta de extrusión en el set de juego de Play-Doh Montaña de Pastel, estamos en el proceso de actualización de todos los futuros productos de Play-Doh con una herramienta diferente", dijo la empresa a través de su página de Facebook.

"En caso de que algún consumidor quiera reemplazar el extrusor por esta razón pueden ponerse en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente de Hasbro en 800-327-8264".

El set de juego permite a los usuarios crear y decorar un pastel de Play-Doh. Pero algunos padres estaban molestos por la forma fálica de la herramienta extrusora utilizada para administrar el Play-Doh, lo que hizo incómoda para algunos la mañana de Navidad.

"¿Cuál fue el concepto de esto?", publicó uno de los molestos padres en la página de Facebook. "¿Por qué no podría esto ser o tener otra forma?"

publicidad

Otro tuit decía: @Playdoh agradable trabajo, incluir una herramienta en forma de consolador en la montaña de pastel. ¡Felices fiestas!"

La estación KTUL de Tulsa, Oaklahoma, afiliada de CNN entrevistó a algunos padres sobre el juguete. Uno dijo: "es muy fálico. Eso es una pieza de decoración de pasteles muy fálica. No necesaria, creo".

Algunos publicaron en la página de Facebook de Play-Doh que fue mucho ruido y pocas nueces sobre el asunto.

"Recibimos esto para Navidad y lo siento, solo una mente retorcida convertiría un juguete de play-doh en algo más que en algo más que un juguete", dijo uno de los padres. "Si sus hijos tienen edad suficiente para tener alguna especie de 'pregunta' sobre la forma o para preocuparse por la forma, tus hijos son demasiado grandes para estar jugando con plastilina, en serio algunos padres crean problemas donde no los hay y es triste".