arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Cuatro tendencias tecnológicas en 'gadgets' que dominarán en 2015

Por Álvaro Valderrama

Por Francisco Rubio Egea

(CNNMéxico) — Cuatro tendencias tecnológicas dominarán la mayoría de los gadgets que se comercializarán durante 2015, dijo este domingo el director de análisis de la Consumer Electronic Association (CEA, por sus siglas en inglés), Shawn DuBravac.

“Antes nos preguntábamos si podíamos hacer que existiera esta tecnología; ahora, como sabemos que podemos hacer que funcione, lo que necesitamos es que nos ayude en nuestra vida diaria”, dijo DuBravac durante su conferencia previa al arranque de la mayor feria de tecnología de consumo, CES 2015.

El economista dijo que cualquier tecnología que busque subsistir comercialmente en el mercado deberá ayudar a nuestra realidad y no solamente ser un cualidad extra.

“Esa es la pregunta clave que aparecerá en la mayoría de las tecnologías y dispositivos este año”, agregó.

Estas son las cuatro tendencias tecnológicas que dominarán 2015:

publicidad

1. Digitalización

La información que generamos en diferentes actividades como caminar, respirar, dormir, entre otras, será cada vez más digitalizada, en busca de conocer nuestros patrones y formas de mejorar nuestros hábitos.

La tendencia pretende transformar elementos físicos de nuestra realidad en el mundo virtual a través de la digitalización. Vestibles e impresoras 3D dominarán esta tendencia.

2. Sensores

Idealmente, cada uno de los objetos que tengamos en nuestra casa o persona tendrán una conexión a internet. “En un futuro muy cercano, habrá más objetos conectados que incluso celulares”, dijo DuBravac.

El economista aseguró que menos del 4% de los objetos en todo el mundo tienen acceso a la red, porcentaje que comenzará a crecer de manera importante durante los siguientes 36 meses.

3. Personalización del internet

Con la explosión esperada en 2015 de los relojes inteligentes, cada persona tendrá en su muñeca un internet personal y propio.

“Hace 10 años, cuando entrabas a Google o Yahoo, la experiencia era muy similar entre cada uno de lo usuarios; ahora, cada persona tiene una experiencia personal de internet”.

4. Curación de recomendaciones

Al momento, la tecnología nos da información de acuerdo con nuestros patrones de comportamiento; la tendencia hacia 2015 será que puedan personalizarse hacia patrones del futuro.

“Por ejemplo, un rociador de agua que siempre inicia a las 08:00 en el jardín de una casa podrá tener un sensor conectado al sistema del clima de la ciudad que le puede avisar si lloverá ese día para modificar su funcionamiento”. dijo DuBravac.