arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿El nuevo Walkman de Sony cuesta cuánto?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) — Si eres un fanático de la música y el dinero no es problema, entonces podrías considerar un Walkman de Sony. De verdad.

El nuevo Walkman ZX2 de Sony cuesta 1.119,99 dólares y reproduce música en una resolución superalta. Eso significa que las canciones suenan más real que en el típico CD, MP3 o archivo de streaming, que está comprimido para caber en un paquete descargable más pequeño.

Sony dice que el nuevo Walkman viene con tecnología de audio que “puede reproducir grabaciones de calidad maestra justo como los artistas lo quisieron originalmente”. La empresa también afirma que el Walkman hace que los archivos de música regulares que no tienen resolución alta, suenen mejor.

"El nuevo Walkman ZX2 es un gran ejemplo de la calidad de nuestras ofertas de audio de alta resolución”, dijo Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics USA, en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Estados Unidos. “Este Walkman está hecho para un sonido espectacular y cada pieza de material y componente fue diseñada para cumplir la mayor experiencia de audio de alta resolución en movimiento”.

LEE: Feliz cumpleaños 35, Walkman

publicidad

Para todas sus maravillas técnicas, el nuevo Walkman curiosamente ejecuta “Jelly Bean”, una versión de Android que salió en julio de 2013. Los nuevos dispositivos de Android ejecutan el software que está dos generaciones por delante de ese.

Pero los 128 GB de almacenamiento del Walkman son bastante espaciosos. Aunque los archivos de música son más grandes, eso es suficiente espacio para tener poco menos de 2,000 canciones. Y viene con una ranura para una tarjeta micro SD para tener más almacenamiento. Puede utilizar Wi-Fi y tiene 60 horas de batería.

El Walkman ZX2 estará disponible esta primavera. Irá junto con otras ofertas portátiles de música de alta resolución, incluido el reproductor y tienda de música Pono de Neil Young.

Personalizar el Walkman como un reproductor de alta resolución es el enésimo intento de Sony por resucitar la icónica marca. El Walkman nunca desapareció, aunque se desvaneció de ser el centro de atención. En la última década, Sony lanzó audífonos de la marca Walkman, reproductores MP3 y teléfonos.

El Walkman original TPS-L2 se estrenó el 1 de julio de 1979. El reproductor portátil de casetes revolucionó cómo escuchaban música las personas. El Walkman no fue el primero de su tipo, pero fue el primer reproductor portátil de música asequible y manejable; otros como el alemán Stereobelt eran demasiado grandes y costosos, así que nunca tuvieron éxito.

El Walkman continuó vendiéndose bien incluso en la era del CD. Innovaciones como el Walkman II de 1981; un poco más grande que una cinta de casete, y el Discman de 1984 ayudaron a Sony a permanecer en la cima del mundo musical portátil. Pero las ventas comenzaron a caer poco después de que Apple revelara el iPod en 2001 y las ventas digitales comenzaran a dominar.