arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Venezuela

Venezuela rinde tributo a Mónica Spear un año después de su asesinato

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Hace un año, la actriz y exreina de belleza venezolana, Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron asesinados en una carretera en el estado Carabobo, en el centro-norte del país.

Para algunos este caso le puso rostro a la violencia. La coalición opositora Mesa De Unidad Democrática replanteó sus dudas sobre el asesinato de Spear y las acciones del Gobierno por mejorar la seguridad en el país.

Los venezolanos recordaron con oraciones, flores y sentidas palabras a esta pareja, que recorría el país cuando fue asaltada y asesinada de varios disparos. Maya, la hija de la pareja, de entonces cinco anos, recibió un impacto de bala en la pierna. Actualmente vive con sus abuelos en Estados Unidos.

Las autoridades siguen tras la pista de Gerardo Contreras Álvarez, Alias ‘el Gato’, presunto autor material del homicidio. Diez personas han sido detenidas por este hecho y tres de ellos, ya fueron condenados.

Según la Organización No Gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, 2014 cerró con 24.906 homicidios en todo el territorio nacional. Además, La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas ubican a Venezuela como la segunda nación más violenta del mundo.

Desde el Ejecutivo aseguran haber avanzado en la materia. Más de 20 planes de seguridad se han implementado en los últimos 15 años, durante la llamada revolución Bolivariana. Los mas recientes, el desarme y el patrullaje inteligente.

publicidad

[polldaddy poll=8565479]

Con información de Osmary Hernández