arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Preocupado por el alcoholímetro? Este gadget te dice si tomaste de más

Por Álvaro Valderrama

Por Gabriela Chávez

LAS VEGAS (CNNMéxico) — Con un gadget más en el bolsillo podrás evitar pasar la noche en el 'Torito'. Se trata de Floome, un pequeño equipo que cuenta con sensores que detectan el nivel de alcohol en la sangre y se conecta a una aplicación móvil que se encarga de darte opciones de comida para disminuirlo, además de alternativas de transporte para aquellos que ya no pueden conducir.

“Floome es un gadget para divertirse y estar en control si es que tomas. Cuenta con un diseño estilizado y novedoso para que la gente pueda y quiera cargarlo consigo”, dijo el director general de la creadora del gadget, 2045 Tech, Fabio Penzo a Grupo Expansión durante la presentación del gadget en el CES 2015.

Penzo advierte que el objetivo de crear Floome no fue para evadir los programas de control de alcohol si no para darle más herramientas a los usuarios para evitar tener accidentes. Tan sólo en México, anualmente ocurren 37,400 accidentes en los que el consumo de alcohol fue un factor determinante, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Para usar Floome basta con conectarlo a la entrada de audio de un smartphone, iPhone, Android o Windows Phone, y descargar la app del gadget, en la cual se desplegarán las mediciones que el sistema realice.

El equipo funciona como un alcoholímetro; sólo requiere que la persona sople en la boquilla de Floome de cinco a 10 segundos para que los sensores registren el nivel de alcohol basado en las características del individuo, previamente cargadas en la app, como sexo, altura, peso y edad.

publicidad

Una vez con los datos en la pantalla, la app desplegará opciones de comida cerca de la persona usando geolocalización, las cuales pueden ayudarle a reducir el nivel alcohólico en su cuerpo; en caso de que el nivel exceda el estándar, la app permite solicitar un taxi desde el teléfono, para evitar que la persona maneje.

El equipo fue diseñado en Italia, y aunque aún no tiene precio definido se espera que llegue al mercado a mediados de 2015.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com