arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Autoridades incautan un caimán que una familia tuvo de mascota durante 37 años

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — Un caimán llamado Jaxson aparentemente vivió con la familia Mattson durante más de 37 años.

Pero sus décadas de vida juntos llegaron a un final abrupto esta semana cuando los oficiales de control animal de Los Ángeles entraron a la casa y se llevaron al caimán hembra de 2.4 metros.

"No puedes tener un reptil… como este en la ciudad de Los Ángeles sin tener un permiso apropiado. Y obviamente para un caimán, no permitiríamos eso”, dijo Mark Salazar, el director de operaciones para Servicios Animales de Los Ángeles a la filial de CNN, KCAL/KCBS.

Los oficiales de la ciudad dicen que encontraron los cadáveres de dos gatos junto a Jaxson en una caja cubierta en el patio de la casa en el área Van Nuys de la ciudad.

La familia niega alimentar con animales al reptil, pero las autoridades piden a los residentes del área que se comuniquen si desapareció alguna mascota pequeña en los últimos 40 años.

El reptil fue "criado con gatos"

publicidad

Laura Mattson, la dueña de Jaxson, dice que “no hay forma” de que utilizara a los gatos como comida para el reptil, quien, según reportes, vivía de carne de pollo.

Dijo que la familia también cuidaba gatos, señalando una fotografía del caimán con dos gatos pequeños, uno acurrucado a un costado del reptil.

Jaxson "fue criado con gatos” y no tenía problemas, dijo Mattson a KCAL/KCBS.

Mattson dice que tomó la responsabilidad por el reptil después de que su esposo, Jim, muriera hace algunos años. Aparentemente tuvo al reptil en 1977 cuando era un bebé.

Los oficiales estiman que el animal podría tener 40 años.

"Como perder a parte de mi familia"

Que las autoridades se llevaran a Jaxson es “como perder a parte de mi familia y además perder a parte de Jim”, dijo Matson al filial de CNN, KABC.

Ella y su hermano Ron Gorecki reconocieron que mantener a la mascota inusual no se apegó a las reglas.

“Entiendo ahora que no es legal, pero en lo que se refiere a una mascota, se convierte en tu familia”, dijo Gorecki a KABC. “En lo que se refiere a tu familia, proteges a la mascota y a las personas involucradas”.

Dicen que previamente intentaron, sin éxito, encontrarle un nuevo hogar a Jaxson, incluyendo la puesta en contacto con el zoológico de Los Ángeles.

"No tenían espacio”, dijo Mattson.

Investigación criminal

A pesar de sus afirmaciones, la familia podría enfrentar cargos criminales.

Servicios Animales realiza una investigación criminal completa y se espera que presente un caso con la Oficina del Fiscal de la Ciudad para su enjuiciamiento, según reportes del filial de CNN, KTLA.

Los oficiales previamente buscaron en la casa a finales de 2014 después de recibir una advertencia, pero no encontraron un caimán, reportó KTLA, citando un comunicado de la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

La búsqueda esta semana se realizó este lunes después de otro aviso. Un residente en la casa se negó a dejar que los oficiales de control animal inspeccionaran la propiedad, así que obtuvieron una orden de cateo, según el comunicado.

Jaxson aparentemente ahora está al cuidado del zoológico de Los Ángeles.

Mattson dijo a KCAL/KCBS que cree que es un buen lugar para el caimán.

“Estaría realmente feliz si el zoológico la tomara”, dijo. “Eso sería lo mejor para ella, además, quizá podría encontrar a una pareja”.