arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se busca una pareja de delincuentes adolescentes fugitivos en el Sur de EEUU

Por CNN en Español

(CNN)--Aseguran que son cada vez más descarados y peligrosos. En poco tiempo han robado tres coches, dos a punta de pistola y se están haciendo más violentos. Estos fugitivos han puesto en alerta a la policía del sur de EEUU y eso cuando apenas tienen 18 años él, y 13, su novia. Se les busca desde Kentucky a Georgia - y tal vez en Florida.

Dalton Hayes, de 18 años, y Cheyenne Phillips, de 13, son "cada vez más descarados y peligrosos" dijo el Sheriff del condado de Norman Chaffins Grayson, Kentucky, en un comunicado de prensa.

"Conozco a Dalton y sé que tiene un largo historial de malas decisiones", dijo Chaffins, el sheriff del condado de cerca de 25.000 personas en el centro de Kentucky. "Yo era el oficial de recursos antes de ser elegido sheriff. Dalton siempre tuvo problemas disciplinarios en la escuela secundaria con la autoridad", recordó.

Hayes fue acusado recientemente de robo y estaba libre bajo fianza, dijo el sheriff. Terminarán mal cuanto más se sigan alejando de casa.

"Ellos están en un territorio extraño", dijo Chaffins. "Somos una comunidad local, muy unida, sólo los queremos en casa ... otras agencias los ven como delincuentes que roban coches. Ellos serían tratados de manera diferente de lo que serían en nuestro estado".

No estaba claro si la noche del viernes se habían presentado cargos formales en contra de cualquiera de los dos adolescentes. El sheriff se ha referido a ellos en varias ocasiones como "sospechosos".

El padre de Cheyenne denunció la desaparición de la joven el 3 de enero de Clarkson, Kentucky. Chaffins dijo que se cree que está en compañía de Hayes.

publicidad

La pareja robó un vehículo Toyota ese día en Clarkson, chocó y huyó a pie, dijo Chaffins. Un residente local los descubrió dentro de su garaje, dijo el sheriff.

"El ciudadano se enfrentó a ellos, pidieron agua y luego huyeron", dijo.

Una hora más tarde, la pareja robó una camioneta Toyota Tacoma 2006 pickup con un arma de fuego en el interior, dijo Chaffins.

Ambos adolescentes son sospechosos de los dos robos de autos delito grave y Hayes es buscado por interferencia de custodia.

"Es imperativo que estos dos ser localizados y aprehendidos ya que su comportamiento es cada vez más descarado y peligroso", dijo el sheriff en un comunicado de prensa.

El miércoles, el departamento del alguacil dijo que la pareja fue captada en un video de seguridad de la cámara en una tienda de Walmart en Manning, Carolina del Sur. La niña llevaba botas de vaquero de color rosa, y el chico que estaba con ella iba vestido de color oscuro con una camiseta de la Universidad de Kentucky, dijo el departamento.

El jueves, las autoridades dijeron que la camioneta Toyota Tacoma robado en Kentucky se recuperó en el condado de Henry, Georgia, al sur de Atlanta.

Una camioneta pickup Toyota Tundra de 2001 con matrícula certificada de los bomberos de Georgia fue reportado como robado en la zona donde se hallaban los dos chicos. Esa camioneta tenía dos armas de mano - una calibre .38 y .a calibre 45 - el interior, dijo la oficina del sheriff.

El sheriff dijo que los dos adolescentes pueden dirigirse a la Florida.

"Están huyendo de forma cada vez más desesperada y sólo espero que tengan el suficiente sentido común para hacer lo correcto", dijo.