arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Desayuno de oración con Obama y el Dalai Lama

Por CNN en Español

Washington (CNN)-- El presidente Barack Obama aparecerá en un acto público la próxima semana. Un acto al que también asistirá el Dalai Lama, una "coincidencia" que desatará probablemente la ira de las autoridades chinas.

Obama hablará a los asistentes sobre la importancia de la libertad religiosa, el 5 de febrero en el desayuno de oración. El Dalai Lama, sin duda el símbolo más visible de la lucha del Tíbet por la independencia, también ha sido invitado.

La Casa Blanca se negó a decir si los dos líderes se reunirán en el evento, aunque la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan señaló que los dos líderes se han reunido tres veces antes, el más reciente, en febrero pasado.

"El presidente es un firme defensor de las enseñanzas del Dalai Lama y la preservación de las tradiciones religiosas, culturales y lingüísticas únicas del Tíbet", dijo Meehan. "Como lo ha hecho en el pasado, el presidente verá muchos líderes religiosos en el evento, pero no tenemos ninguna reunión específica con el Dalai Lama que anunciar".

El Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su defensa de Tíbet en el país y en todo el mundo.

Los tibetanos han continuado abogando por una mayor autonomía e independencia del gobierno chino, que sigue gobernando la región.

publicidad