arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El papa Francisco hablará ante el Congreso de EE.UU. el 24 de septiembre

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Deirdre Walsh, CNN

(CNN) — El papa Francisco hablará en una reunión en el Congreso de Estados Unidos el 24 de septiembre, informó el vocero de la Cámara de Representantes, John Boehner, este jueves, un acto que convertirá al jerarca en el primer pontífice en dirigirse en la cámara.

“Estamos honrados de que el santo padre haya aceptado nuestra invitación y ciertamente estaremos a la espera de recibir su mensaje en representación del pueblo estadounidense”, expresó Boehner, quien frecuentemente ha hablado de su fe católica.

El viaje de Francisco a Estados Unidos en la segunda mitad de este año ya había sido confirmado pero no se conocían detalles. Durante su estancia se espera que asista al Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre.

El pontífice también ha dicho que visitaría Nueva York.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien también es católica, informó en un comunicado que estaba “encantada” de que el papa asistiera a la reunión conjunta del Congreso.

publicidad

“El papa Francisco ha renovado la fe de los católicos en el mundo e inspirado a una nueva generación, sin importar su afiliación religiosa, a ser instrumentos de paz”, dijo Pelosi.