arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La policía canadiense aborta un gran atentado previsto para San Valentín

Por CNN en Español

(CNN)-- La policía canadiense frustró un atentado que planeaban al menos dos personas en un centro comercial el Día de San Valentín, dijeron el viernes las autoridades.

Tres personas han sido detenidas y un cuarto sospechoso fue encontrado muerto en una vivienda, dijo Brian Brennan, Comandante de la Policía Montada de Canadá en una conferencia de prensa.

Brennan no reveló los motivos de los sospechosos, y se limitó a decir que se trataba de "un grupo de personas con ciertas creencias dispuestas a realizar actos violentos".

Agregó que sus motivos no eran "culturales".

Las autoridades recibieron una pista el jueves por la mañana que les informó de que un hombre de 19 años, de Timberlea, y una joven de 23, de Geneva, Illinois, tenían armas y planeaban ir a un lugar público de Halifax el sábado para "disparar y matar a ciudadanos, y luego suicidarse", dijo Brennan.

"Previsiblemente hubiera habido muchas pérdidas humanas", dijo, sin especificar el lugar público donde se iba a perpetrar el atentado.

La policía acudió a la residencia el jueves y halló al sospechoso de 19 años muerto, dijo Brennan, quien no indicó cómo había muerto.

La mujer y un hombre de 20 años fueron detenidos alrededor de las 2 de la madrugada del viernes en el Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, dijo. Más tarde la policía arrestó a otro chico de 17 años.

Los tres permanecen bajo custodia y no se esperan más detenciones. Brennan no quiso decir qué tipo de armas fueron confiscadas.