arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Así es el lujoso avión privado de Kim Jong Un

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) divulgó el 15 de febrero nuevas fotografías en las que aparece el líder de ese país en un jet de lujo privado.

Según el reporte de KCNA, Kim Jong Un tomó un vuelo para ver desde el cielo “el magnífica y espectacular” proyecto inmobiliario en Pyongyang.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

KCNA divulgó las imágenes con el avión de Kim volando bajo sobre Pyongyang, lo que le permitió al líder una “visión senital” sobre la construcción.

El nuevo complejo de edificios tendrá apartamentos, instalaciones médicas, restaurantes y almacenes y saunas, según KCNA.

No es la primera vez que surge fotografías sobre Kim y sus aeronaves. El año pasado, un video en cabina lo muestra aparentemente volando su propio avión.

Tras su recorrido aéreo, Kim visitó la construcción en tierra. El proyecto “rejuvenecerá a Pyongyang y la pondrá como una ciudad de clase mundial envidada por el mundo”, dijo la agencia estatal.