arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Practican traqueotomía a Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Los doctores del Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta le practicaron una traqueotomía a Bobbi Kristina Brown el miércoles, según dos fuentes cercanas a la familia Houston.

Bobbi Kristina Brown es la hija de la fallecida cantante Whitney Houston.

La traqueotomía fue realizada para reemplazar un tubo de respiración que había estado en la boca de Brown desde que fue hospitalizada tras ser hallada inconsciente en una bañera el 31 de enero. Ahora su respiración artificial será a través de un hoyo en su garganta.

"La traqueotomía y la alimentación vía tubos es un procedimiento normal en un paciente que ha estado en el hospital de 7 a 10 días", dijo Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN. "Reduce el riesgo de infección pulmonar y facilita llevar nutrientes directamente al estómago del paciente".

"Esto es una señal de que el paciente necesita esto durante semanas o meses, en lugar de dolo horas o días".

Brown, de 21 años, fue puesta en coma inducido tras el incidente. Ahora, según las fuentes, los médicos intentan sacarla lentamente del coma.

publicidad