arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tuitómetro político sobre la detención de Antonio Ledezma

Por Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) – La detención del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma generó gran revuelo en Twitter, con reacciones a favor y en contra.

Expresidentes, alcaldes, senadores y líderes en general de distintos países de Latinoamérica critican tanto el silencio de sus gobiernos como el de la Organización de Estados Americanos sobre lo que algunos califican de violación de los derechos humanos en Venezuela, a la par que el gobierno de ese país sugiere que los Estados Unidos "defienden a golpistas en Venezuela" y acusa al país norteamericano de planear un golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Estos son algunos de los mensajes que enviaron líderes de la región sobre el caso de Antonio Ledezma.

Argentina

Desde el repudio de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, hasta el mutismo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner…

Chile

El expresidente Sebastián Piñera calificó de “brutal detención” el arresto de Ledezma...

Colombia

Desde Colombia llegó una de las mayores olas de repudio a la detención del alcalde Ledezma. El expresidente Álvaro Uribe encabezó la ola de críticas, a la que también se sumaron el expresidente Andrés Pastrana, y el exalcalde Enrique Peñalosa, entre otros.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro justificó la detención del alcalde metropolitano de Caracas e insistió en que su gobierno está desmantelando un "golpe continuado promovido desde Estados Unidos".

Mientras Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano del fallecido líder Hugo Chávez, secundó a Maduro y tildó de oligarcas a los opositores, Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que “El país hará justicia contra quienes intenten acciones desestabilizadoras…”

https://twitter.com/ANPRENSA/status/568524817160228864

Estados Unidos

Desde Estados Unidos, el primero en reaccionar fue el expresidente Clinton, quien pidió la liberación de los presos políticos. Luego se pronunciaron distintos congresistas y el Departamento de Estado, que lamentó que el gobierno venezolano continúe culpando a la comunidad estadounidense e internacional por los eventos dentro de Venezuela.