arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¡El nuevo look de Kim Jong Un!

Por Álvaro Valderrama

Por Alanne Orjoux

(CNN) — ¿A quién no le gusta un cambio de imagen? Año nuevo, imagen nueva, ¿tengo razón?

Un nuevo peinado puede presagiar una nueva fase en tu vida y puede representar un nuevo comienzo.

Si estas desde un móvil mira las fotos aquí

Y quizá esa era la intención del reservado líder de Corea del Norte cuando modificó su peinado casi infantil a un corte más alto, angular y marcado. El nuevo estilo hizo su debut en su discurso de año nuevo, en enero.

Después de todo, Kim Jong Un —siguiendo los pasos de su padre, Kim Jong II, el querido líder y eterno jefe del Partido de los Trabajadores de Corea— está tomando medidas enérgicas.

publicidad

Una resolución que leyó en la reunión del Comité Central del partido el miércoles le recordó a las organizaciones del partido que deben "librar una campaña intensiva general contra el abuso de poder, el burocratismo, las irregularidades y la corrupción", según la Agencia Central de Noticias de Corea, dirigida por el estado.

La nueva imagen de Kim llamó la atención en las redes sociales, y algunos preguntaron —irónicamente— si el nuevo peinado era un gesto de alusión a su padre y abuelo.

"Kim Jong Un tiene un nuevo corte de pelo increíble. Nosotros tenemos muchas, muchas preguntas", escribió Amanda Taub en Vox.com.

Otros se apresuraron a compartir sus sentimientos.

"El corte de pelo de Joey Essex sale sumamente mal si llega a Corea del Norte", tuiteó Adam Taylor.

Algunos comentaron sobre la nueva forma del estilo.

"Kim Jong Un luce un peinado al estilo de un trapecio y cejas delgadas", dijo Allen & Kelley Co.

La resolución que Kim leyó en la reunión también hizo un llamado a las organizaciones del partido para que "lleven a cabo el trabajo organizacional y político de un modo original y viable a fin de que los funcionarios, miembros del partido y los trabajadores puedan ser uno con la fe revolucionaria, el espíritu luchador y el coraje revolucionario para implementar de manera devota las enseñanzas de Kim Jong II y las políticas del partido bajo cualquier condición".

Por cierto, parece que por las cejas de Kim también pasaron las tijeras o pinzas. Fotos recientes muestran unas cejas mucho más delgadas sobre un rostro que se ve un poco más grande. Tal vez las cejas más pequeñas hacen que se vea de esa manera.

Pero lo cierto es que el líder de treinta y tantos años de uno de los países más cerrados del mundo tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse por asuntos tan superficiales. Una de ellas es idear consignas un poco más patriotas para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del aislado régimen este año.

Algunas de las más coloridas hasta el momento: "¡Hagamos del nuestro un país de setas!" (Esta presuntamente no es una referencia al antiguo peinado de Kim) o "¡Uniformes más elegantes... para nuestros queridos niños!" No está claro si a los queridos niños se les pedirá que imiten el peinado de su querido líder.

Brianna Keilar y Paul Armstrong de CNN contribuyeron con este reportaje.