arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

¿Cómo gastar 300.000 dólares en una cena?

Por Paula Andrea Daza

Por Emily Jane Fox

(CNNMoney) –– Es probable que sea difícil creer que la cuenta de una cena pueda llegar a 300.000 dólares, incluso en un restaurante particularmente caro. Sin embargo, en realidad esto no es difícil de lograr con un grupo de 30 personas que ordenan botellas de vino con precios de cinco cifras.

Según una fuente en Vice, Shane Smith, el director ejecutivo de Vice Media Inc., gastó 300.000 dólares en una cena en Las Vegas el mes pasado. Smith pagó la cuenta de su grupo –en el que habían ejecutivos, empleados y amigos de Vice– en Prime Streakhouse en el hotel Bellagio, durante el Consumer Electronics Show (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) en enero. Según la constancia, en la cena hubo botellas de vino cuyo costo ascendía a más de 20.000 dólares cada una.

El total de la cuenta fue mencionado en una conferencia telefónica de MGM Resorts International el martes y fue reportada inicialmente por Bloomberg. Durante la llamada, James Joseph Murren, director ejecutivo de MGM dijo que se escandalizó cuando vio la cuenta de 300.000 dólares.

“Esa es una muy buena factura... no hemos visto una así en mucho tiempo”, comentó durante la llamada.

Prime, un galardonado restaurante del chef Jean-Georges Vongerichten, incluye automáticamente el 18% de propina en las fiestas con más de ocho comensales. Para llegar a un total de 300.000 dólares, una cuenta probablemente incluye cargos por alimentos y bebidas que ascienden a un total de aproximadamente 255.000 dólares, con una propina incluida de aproximadamente 46.000 dólares. Nada mal para un mesero.

publicidad

Ahora démosle un vistazo a la comida.

El precio de los platos fuertes en el menú varían desde 36 dólares (pollo rostizado con romero y limón) hasta 85 dólares (filet mignon). Si se promedian todas las opciones se llega a un poco más de 51 dólares por plato. Multiplica eso por 30 y se obtiene 1.530 dólares por el plato principal.

Si cada comensal pidió una entrada, cuyo costo promedio es de aproximadamente 18.50 dólares, esos son otros 555 dólares.

No existen fiestas sin papas, por lo que nueve tipos diferentes –varían desde puré trufado hasta gnocci– aparecen en el menú. Si el grupo ordenó uno de cada uno, esos son 130 dólares en almidones.

Añade un par de cosas más para compartir en la mesa: cinco órdenes de foie gras a las brasas (32 dólares cada uno), cinco camarones envueltos en tocino (26 dólares cada uno) y, por si acaso, cinco órdenes de coles de bruselas (14 dólares cada una) y cinco órdenes de espinacas con crema (13 dólares cada una). Eso costaría 425 dólares.

Así que, por la comida, la cuenta asciende a 2.640 dólares, alrededor de 88 dólares por persona Aunque eso todavía está muy lejos de 300.000 dólares.

Pero luego viene la cuenta del bar, que es donde una factura de restaurante empieza a ser real.

Según consta, el grupo estaba tomando copas con vino valorado en 20.000 dólares la botella. Si cada invitado se tomó dos copas –un cálculo bastante bajo, en especial para Las Vegas– la mesa hubiera necesitado ordenar 12 botellas. Solamente con eso, la cuenta asciende a 240.000 dólares. Luego están las posibles adiciones de licores fuertes, champán, aperitivos y digestivos.

MGM no respondió cuando se les pidió algún comentario y las llamadas a Prime no fueron contestadas.