arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El "tuitómetro" de los Premios Oscar 2015

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- Algunos ganadores del Oscar aprovecharon los minutos que tuvieron para dar mensajes específios ante millones de espectadores sobre temas sociales y políticos.

Desde que se anunciaron las nominaciones de los premios la controversia estuvo presente en la 87ma edición debido a la carencia de postulaciones para afroamericanos.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Fueron principalmente actores quienes señalaron temas como igualdad, suicidio e inmigración durante la ceremonia.

El polémico chiste de Sean Penn que hizo enfurecer a los mexicanos:

publicidad

Al anunciar que 'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, era la ganadora a Mejor película, la estrella de Hollywood preguntó: "¿Quién le dio a este hijo de p... su tarjeta [verde] de residente?". Sin embargo, es conocido públicamente la gran amistad entre ambos, e Iñárritu lo tomó a broma. Luego en rueda de prensa confirmó la amistad y dijo que no le molestó en absoluto

Sin embargo las reacciones en las redes no se hicieron esperar. La Actriz, cantante y conductora Laura Aurora Flores fue una de las primeras en reaccionar:

https://twitter.com/LauraFloresMx/status/569730565760421888

El periodista deportivo venezolano Fernando Álvarez, radicado en Estados Unidos tampoco le gustó la "broma" de Penn, calificada de pesada y de mal gusto por muchos:

https://vine.co/v/OQwJOZ6nv9j

El presidente Enrique Peña Nieto se sumó a las felicitaciones"

En el escenario, Iñárritu abrazó a Penn y "siguiéndole el juego" dijo que el gobierno de Estados Unidos tal vez impondrá normas inmigratorias a la Academia: "¿Dos mexicanos seguidos? Es sospechoso, supongo". El también mexicano Alfonso Cuarón ganó por "Gravity" el año pasado.

 "Finalmente solo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos ... ", dijo Iñárritu al cierre de su discurso.

El actor mexicano Diego Luna enfatizó el discurso y también resaltó el buen momento de Iñárritu:

El PRI (partido de gobierno) respondió al director mexicano en Twitter:

Igualdad salarial y derechos de las mujeres

La intérprete Patricia Arquette reivindicó en la entrega de premios de la 87 edición de los Óscar "igualdad de derechos para la mujer" en un discurso preparado que leyó tras recoger la estatuilla de mejor actriz secundaria por "Boyhood".

Después de una lista de agradecimientos, Arquette aprovechó la ocasión, ante millones de espectadores en todo el mundo, para dirigirse específicamente a la audiencia femenina. "A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos", afirmó de forma apasionada la artista.

Katheryn, una usuaria de cali, Colombia resaltó la reacción de Meryl Streep, quien ovacionó el discurso de Arquette.

Graham Moore: “Sigan siendo raros y diferentes”

El escritor Graham Moore dio el discurso más dramático al confesar que en la adolescencia intentó suicidarse. Moore, ganó el Oscar en la categoría de Mejor adaptación de un guion por la cinta “The Imitation Game”.

“Cuando tenía 16 años traté de matarme porque sentía que era raro, diferente y que no pertenecía a ningún lugar. Me gustaría dedicar este momento para el chico que está allá afuera que siente que es raro y diferente y siente que no encaja…. Sí, sí encajas”, dijo Moore.

Las reacciones fueron de solidaridad, admiración y apoyo.

Elan Gale, productor de The Bachelor y The Bachelorette en la cadena ABC.
https://twitter.com/theyearofelan/status/569717615788036096

Jesse Tyler Ferguson, actor estadounidense del elenco de Modern Familiy.

Se olvidaron de Chespirito

La usuaria María Enema tuiteó en referencia al olvido en la muerte de Chespirito que pasó totalmente desapercibida en el homenaje póstumo… y que sí incluyó al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

https://twitter.com/maria_enema/status/569703133422727168

ALS Y Alzheimer

Al recibir la estatuilla a la mejor actriz por "Still Alice", Julianne Moore, dijo que "las personas con alzhéimer merecen que se las vea". Observó que Richard Glatzer, director y guionista del filme, padece ALS.

Eddie Redmayne, galardonado como mejor actor por su encarnación de Stephen Hawking en "The Theory of Everything", dijo que "este Oscar pertenece a todas las personas en el mundo que combaten el ALS.