arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

¿Nisman iba a presentar un documento a la ONU? Gobierno argentino rechaza esa versión

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El gobierno de Argentina rechazó una nota del diario La Nación que dice que el fallecido fiscal Alberto Nisman pensaba presentar un documento ante el Consejo de la Seguridad de la ONU.

El escrito, que según el informe del diario, es un borrador que lleva la firma de Nisman estaría en una caja fuerte de la Fiscalía.

El secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, dijo que un juez no puede, mucho menos un fiscal, formular pedido alguno a otro sujeto de derecho internacional como la ONU.

En un escrito que aparece en su página web, el secretario general de la presidencial dice sobre Nisman: "hay un empeño denodado en querer exhibirnos a un héroe cuando en realidad nos encontramos con una personalidad de fantasía que no ha dejado de jugar al heroísmo".

La Nación asegura que el documento atribuido a Nisman pide que irán extradite a los exfuncionarios de ese país acusados de planificar y ejecutar el ataque a la AMIA en 1994, bajo amenaza de que la ONU margine al gobierno iraní de la comunidad internacional si no lo hiciera.

Fernández de Kirchner critica la marcha del 18F

publicidad

Entretanto, siguen las reacciones a la carta que la presidenta Cristina Fernández publicó el sábado criticando la marcha del 18 de febrero organizada por los fiscales en memoria de su colega Nisman.

Para la mandataria, fue una movilización "opositora" que sirvió para cristalizar lo que ella denomina el "partido judicial", al que tildó de “destituyente” de su gobierno.

Los fiscales negaron esas acusaciones.