CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Alaska, el tercer estado de EE.UU. en legalizar el consumo de marihuana

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Greg Botelho, CNN

(CNN) — Los consumidores de marihuana podrán fumar legalmente en Alaska, que se convirtió este martes en el tercer estado en aprobar oficialmente el uso de esta planta.

Siguiendo el ejemplo de Colorado, los votantes pasaron una medida de legalización del uso de marihuana en noviembre. La legalización se oficializó este martes, lo que significa ahora que “el uso de marihuana es legal para personas de 21 años o más”.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La ley estipula que un consumidor no podrá portar más de 28 gramos de marihuana ni cultivar más de 100 gramos en su casa. Tampoco podrán fumar en público ni conducir bajo el efecto narcótico.

LEE: Reportera de Alaska renuncia a su trabajo en pleno aire y con exabrupto incluido

publicidad

Las medidas de la ley no se han implementado completamente, por lo que nadie puede poner una tienda que venda cannabis de forma legal todavía.

Con esto, Alaska se suma a Colorado y a Washington, estados que ya legalizaron el consumo de marihuana. En otras 23 entidades, esta droga está prohibida en todas sus modalidades y en 24 se permite para uso medicinal o se encuentra despenalizada.