arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Roban el vestido de perlas de 150.000 dólares de que usó Lupita Nyong'o en los Oscar

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Brandon Griggs, CNN

(CNN) — ¿Y las perlas?

El vestido de 150.000 dólares lleno de perlas que usó la actriz Lupita Nyong’o en la ceremonia de los premios de la Academia del pasado domingo fue robado este miércoles de su habitación de hotel en West Hollywood, California.

Este jueves los detectives estaban investigando el robo en el London, un hotel de lujo a un lado de Sunset Boulevard, dijo el teniente William Nash del departamento del alguacil del Condado de Los Ángeles. El robo fue reportado primero por el sitio TMZ.

publicidad

Nyong’o causó ruido inmediatamente en el mundo de la moda cuando llegó a la alfombra roja de los Oscar en el escotado vestido a la medida de Calvin Klein incrustado con 6.000 perlas Akoya blancas. La revista Fortune estimó el valor de las perlas solas en 150,000 dólares.

El brillante conjunto llevó a Nyong’o a aparecer en varias listas de las mejores vestidas de los Oscar. El periódico Los Angeles Times declaró “¿Cómo se puede no estar impresionado por la ejecución de esta fiesta de perlas?”

Representantes de la actriz no hicieron comentarios inmediatos respecto al robo.

Tras obtener una maestría de la Escuela de Teatro de Yale, Nyong’o ganó un Oscar de Mejor actriz de reparto el año pasado por su primer rol en una película: 12 años de esclavitud. Este año actuará en la nueva película de J.J. Abrams Star Wars: Episode VII- The Force Awakens, que llegará a los cines en diciembre.

Nyong’o le dijo a Yahoo! que había ayudado a guiar el diseño del vestido.

“Fue muy divertido crear este vestido”, dijo en la alfombra roja. “Hablamos de que fuera fluido y líquido. Quería que fuera un homenaje al mar”.

En un comunicado, los representantes del hotel London dijeron, “esta es una situación terriblemente desafortunada y estamos trabajando con las autoridades en su investigación”.